¿Qué ser vivo soy?

Hoy os quiero enseñar distintas herramientas útiles en la tarea de identificación de seres vivos.

La aplicación Arbolapp, elaborada por el Real Jardín Botánico y el Área de Cultura Científica del CSIC con el apoyo de la FECYT, nos ayuda a identificar árboles silvestres de la Península Ibérica y las Islas Baleares. Además, cuenta con una versión para identificar árboles silvestres del archipiélago canario. Estas aplicaciones incluyen 143 y 92 especies, respectivamente, y tienen la ventaja de que se pueden utilizar sin conexión a internet.

La aplicación Key to Insect Orders, solo disponible en inglés, permite identificar los insectos más comunes de Australia a nivel de orden y, además, incluye tres grupos de artrópodos. También puede emplearse sin necesidad de conexión a internet.

En NatureGate podemos identificar plantas, aves, mariposas y peces. Está disponible en varios idiomas y, de hecho, en la versión finlandesa encontramos mayor información, ampliando la identificación a especies de mamíferos, hongos, artrópodos o moluscos.

Por último, Heliconia ha desarrollado las aplicaciones Aves del Retiro y Árboles del Retiro, que constituyen unas sencillas y útiles guías para identificar aves y árboles que podemos encontrar en el parque madrileño. No es necesaria la conexión a internet para su uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s